24 feb 2010

"Perla en la cocina"

Los objetivos de esta unidad son desarrollar la comprensión y expresión oral utilizando la competencia digital. Como medio para alcanzar estos objetivos están los contenidos (comunicación oral, lectura, reflexión sobre la lengua, tecnología de la comunicación). El contexto de esta unidad es el espacio lúdico de la cocina de forma que las actividades propuestas tienen que ver con lo que habitualmente se realiza en este espacio, por ejemplo, la elaboración de una receta de cocina. Como actividades previas a ésta, nos encontramos con un crucigrama en el que el alumnado conocerá vocabulario relacionado con las frutas y las verduras; etc.
Desde mi punto de vista la secuencia de actividades es muy acertada porque van en orden de dificultad.
Con respecto a las orientaciones que se dan para abordar la unidad, estoy muy de acuerdo con la idea de que los alumnos deben conocer desde el principio lo que van a realizar y por qué, es decir, la utilidad de lo que van a hacer. De esta forma fomentamos el aprendizaje significativo (no memorístico o mecánico).
Finalmente, como inconveniente principal de llevar a cabo una unidad utilizando como herramienta el ordenador, tenemos que a veces las páginas se quedan bloqueadas y, por tanto, debemos recurrir al plan B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario