14 feb 2010

Tareas del módulo, ud. los seres vivos

La unidad es muy completa con gran cantidad de links para que la curiosidad del alumnno se vea satisfecha, aunque puede irse "por las ramas" si no tiene presente el mapa que debe completar en su cabeza. La unidad se adapta totalmente al curriculum y favorece el refrescar los conocimientos previos.
La información general es exhaustiva y los ejercicios me parecen muy apropiados, favorece el desarrollo de las competencias básicas y es fácil de acceder a los contenidos y puede resultar motivadora para los alumnos.Pero esto sería mucho más completo si todo lo que dentro del aula se va elaborando de la unidad se vertiese como experiencia en un blog, que me parece un instrumento útil para centrar toda la labor de investigación, de lo contrario estaríamos usando una buena enciclopedia digital sin más pero si lo elaboras para exponerlo en público con multitud de opciones para explorar y para relacionarlos con todas las áreas del curriculum: artística, lengua, matemáticask,... Hace faltca tiempo porque tendremos que trabajar mucho con las unidades didácticas... y eso sin dejar de programar, corregir, adaptar los curriculum, atender a la diversidad...
Aunque ahora desciendo a la realidad: los centros, al menos el mío, no tienen wifi, lo que va a limitar muchísimo los recursos a los que los alumnos van a poder acceder, si no hay internet, tampoco habrá blog y nos quedaremos con un "libro digital" que nos puede dar más quebraderos de cabeza a los profesores.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen análisis Inés y acertadas reflexiones. Esperemos que la Consejería acelere los trabajos de los montadores de todo este tinglado y podáis tener pronto la red wifi instalada en vuestro centro.
    Un saludo Paco Moreno.

    ResponderEliminar