5 mar 2010

El tesoro del galeón hundido


Me ha parecido un excelente recurso; muy bien estructurado y con una muy buena secuenciación de las cuestiones que se solicitan. Está muy bien elegido el centro de interés ya que este induce a la investigación, a la aventura.
Trabaja casi todas las competencias, centrándose principalmente, en las competencias lingüística, matemática y tratamiento de la información y competencia digital.
Echo en falta la competencia social y ciudadana así como la cultural y artística. Ya un compañero ha comentado como trataría la primera y yo no podría añadir nada para mejorarlo. En cuanto a la última, se me ocurre, que podrían buscar información sobre lo que es un collage y realizar uno con la temática piratas, galeones, tesoros...
Seguro que les llamaría la atención averiguar que también hubo famosas mujeres piratas, como Anne Bonny, y les sugeriría que buscasen información sobre ella.
De todas formas pienso que no debemos obsesionarnos con tener que trabajar todas las competencias a un mismo tiempo.
A mí me ha encantado.

1 comentario:

  1. De acuerdo, de acuerdo. No conocía yo a esta Anne Bonny...Muy buen comentario.
    Un saludo.

    ResponderEliminar