4 mar 2010

¿Nos atrevemos a crear? ¡Sí!

El curso pasado estuve en un centro integrado en 2º ciclo. Éramos 4 personas (los tutores de 3º y 4º, la profe de Religión y yo, de apoyo). Desarrollamos una idea para la adquisición de CCBB a través de problemas de Matemáticas, y parimos un cuadernillo que servía tanto para fichas de clase como de aplicación informática (completar los ejercicios en el ordenador, gráficos animados, etc). Se llevó a cabo a finales del curso 08/09, y siguen haciéndolo este curso, con bastante buen resultado. Las actividades, además, las hicimos lo suficientemente flexibles para adaptarlas según el nivel del alumnado.


Intentamos aglutinar el desarrollo de todas las CCBB en cada problema, así como el desarrollo de Valores. Lo hemos registrado como propiedad intelectual y otros centros se lo han pedido a mis antiguos compañeros/as para ponerlos en práctica. No soy capaz de colocarlo como documento de Google, así que espero que me ayudéis para poder compartirlo.


1 comentario:

  1. Hecho. Si es un documento de texto puedes subirlo a Google docs utilizando el correo y clave del blog de tu grupo del curso. Luego lo publicas e insertas en tu entrada la URL (dirección web) que te dan. Si tienes dudas o problemas ponte en contacto conmigo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar