1 mar 2010

Proyecto "CIFRAS"


El proyecto "Cifras" presenta una serie de actividades referidas al cálculo, decimales (muy básico ambos), fracciones, tratamiento de la información, números romanos... Concretamente la actividad que trata estos últimos presenta errores, dificultad con el cursor para colocarlo donde queremos escribir, no da las soluciones correctas en caso de que te equivoques, y todas en general tienen deficiencias de sonido, al menos con el "ultraportátil". Sí que intenta, el proyecto, mostrar las Matemáticas como algo presente en todos los ámbitos de la vida diaria, como por ejemplo, en la actividad "fotografías". La actividad "problemas" tiene una colección pobre para 2º y 3º ciclo. De todas formas, de estos archivos pdf. tenemos en cantidad, suministrados por las editoriales, y no aportan nada en lo que se refire a la resolución on-line.
Me parece interesante la relación de recursos en la web, tanto en español como en inglés (hay que ponerse al día en este tema).
Por otro lado, en el "ultraportátil" no se visualiza toda la imagen y eso dificulta el desarrollo de la actividad.
Si he de ser sincera, no me ha gustado este proyecto. Navegando en la red he encontrado páginas más interesantes para trabajar las Matemáticas con esta nueva herramienta.

1 comentario:

  1. Muy bueno tu comentario y, en cierto modo, estoy de acuerdo contigo: se hace desesperante moverse entre las actividades y para nuestro alumnado eso es vital, además en algunos momentos no podemos "navegar" con soltura y hay que terminar completamente una actividad para salir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar